miércoles, 25 de febrero de 2015

VÍCTIMAS SIN TERREMOTO

    Aunque la noticia que ayer tuvo más difusión fue el seísmo de 5,2 escala Richter, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), y cuyos efectos sin consecuencias mortales se llegaron a sentir en media España, lo cierto es que simultáneamente se han producido otras noticias con víctimas sociales, pero que no han provocado alarma en nuestro país pues casi todos los  medios las han tratado con suma discreción. Veamos algunos casos increíbles, pero ciertos:

Incomprensible:  Es como se puede calificar la pensión de 800.000 euros anuales que el Banco Santander ha concedido a su exconsejero delegado Javier Marín, que ha sido destituído de su cargo (¿por qué motivos?) y con 48 años de edad  ha aceptado prejubilarse y seguir cobrando esa cantidad cada año hasta su jubilación definitiva.  O sea, que se le va a premiar con casi 14 millones de euros por los servicios prestados. ¿Qué clase de servicios habrán sido ésos para indemnizarlo con 2.300 millones de pesetas? ¿Lo entiende alguien? Yo, desde luego, no. Nunca he conocido a un alto jefe que tenga preparación ni entrega suficientes para merecer la décima parte.

Moderación salarial:  Dos ejemplos.
   - Desde su llegada a la cúspide de la entidad a finales del pasado año, el presidente de Kutxbank se ha incrementado el sueldo un 73% y ha pasado  de los 463.500 que cobraba su predecesor Mario Fernández, a percibir unos 800.000 euros brutos anuales. Así de fácil y en silencio.

   - Se acaba de conocer que, durante el 2014, el presidente de Iberdrola percibió un total de 9,4 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior, gracias, sobre todo, al recibir 2,9 millones en acciones que incluye el bonus estratégico. Curiosamente el cobro del bonus corresponde a un período en el que la compañía no cumplió los objetivos de su plan de negocio. Inexplicable.

   Ambas noticias coinciden en un momento en el que la CEOE  exige al Gobierno que se 
abaraten los contratos temporales, que los jóvenes puedan ser despedidos sin indemnización y que la subida salarial de los trabajadores no supere el 0,6%.  Sin protestas mayores.

Vacaciones merecidas:  Ya está en Baqueira esquiando Luis Bárcenas, el exgerente, extesorero, exsenador y prototipo de la corrupción que inunda nuestro país.  Ni el juez Ruz ni nadie del partido popular se ha opuesto a esta medida que considerarán necesaria para que el "resistente" se recupere del sufrimiento pasado. Inconcebible.

Modesta vivienda: Me duele que esta noticia pueda ser completamente cierta, pues se  ha publicado  que el cardenal Rouco Varela por fin ha dejado el palacio arzobispal de Madrid y se ha trasladado a un lujoso piso de 370 m2, en pleno centro y junto a la catedral de la Almudena. Tendrá dos asistentas religiosas, secretario y coche. Ejemplo desalentador para tantas personas que dentro y fuera de la Iglesia pasan miserias sirviendo a los más pobres. ¡Ay, ay, ay!
   

























8 comentarios:

  1. Pobre España, en manos de ladrones y viendo que lo que se avecina es aún peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me podía esperar que el nivel de corrupción pudiera llegar tan alto

      Eliminar
  2. Te veo muy negativo. No es posible que estas cosas se critiquen cuando son estos personajes los que están propiciando la más audaz y universal recuperación habida en este país. ¿Acaso no has escuchado durante día y medio a nuestro presidente? ¿Quién eres tú para cuestionar un sistema único que favorece a las clases bajas y medias? Ya mismo te tildarán de perroflauta bolivariano por denunciar los merecidos beneficios de quienes se hacen de oro y platino a costa de nuestra pobreza.

    Te has quedado corto, muy corto, pero necesitarías un periódico completo para comentar todos y cada uno de los casos similares a los citados que ocurren a diario con la connivencia y la complicidad, cuando no con la participación directa, de nuestros representantes públicos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me quedo corto pues no me quiero desanimar más de lo que siento por cuanto leo y veo, pero el panorama actual no puede ser más sombrío.
      Salud

      Eliminar
  3. José García Moya.
    Mientras unos se enriquecen sin escrúpulos y despilfarran sin conciencia, el pueblo trabajador y honrado se desvive buscando la forma de sacar a su familia adelante y no caer en la miseria.
    Los casos que nos traes a colación claman al cielo, pero todos sabemos que son pequeñas muestras de tantas y tan tremendas injusticias que están acaeciendo en nuestra querida España.
    De los malos políticos y banqueros cabe esperar tamañas tropelías, pero el Reverendísimo Cardenal ¿cómo se arreglará para acallar sus remordimientos de conciencia? Seguro que no se le habrá ocurrido tomar ejemplo del Papa Francisco.
    Querido amigo Alfonso, yo también digo: ¡Ay, ay, ay!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, amigo José, son pequeñas muestras pues desde años esas cifras escandalosas se vienen dando en banca a los máximos cargos cuando deciden marcharse voluntariamente o por otras causas. Casi estamos ya acostumbrados a esos escándalos, pero el "apartamentito" del cardenal es algo que indigna y duele a cualquier conciencia cristiana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de artículo en tu carpintería y enorme la tristeza y la rabia que produce,con la que está cayendo,como se pueden permitir estas atrocidades contra la decencia y el honor de los que no terminan el mes y como broche de oro el mini apartamento del Sr. Rouco

    ResponderEliminar